Cartagena


En el Día Mundial del Medio Ambiente: trabajadores del HUC sembraron árboles

Conscientes de que un mejor entorno contribuye a una mejor salud, empleados del centro asistencial están comprometidos con la conservación del medio ambiente.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

04 de junio de 2021 04:16 PM

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, personal del Hospital Universitario del Caribe (HUC) se unió en una actividad simbólica: plantar un árbol en un área verde del centro asistencial como muestra de su compromiso con un ambiente natural más saludable.

Esta iniciativa, que hace parte de la campaña “Siembra un árbol, siembra una planta, siembra una vida”, va encaminada no solo a embellecer el entorno paisajístico del hospital, sino a mejorar la calidad del aire que respiran sus trabajadores y pacientes a través de la promoción del cuidado del medio ambiente.

Durante la campaña, que se inició a principios de este año, se han recolectado entre los trabajadores de las áreas asistenciales y administrativas junto con los colaboradores externos, plantas como durantas, corales, plateadas, crotos y césped, así como árboles de guayacán y abono, que han contribuido al objetivo del HUC.

“Lo que se conoce como responsabilidad social ambiental no es otra cosa que una serie de acciones y esfuerzos que se llevan a cabo en el hospital para compatibilizar sus actividades asistenciales con la preservación del medio ambiente y del entorno en el que nos encontramos”, explicó Felipe Aguirre Arias, agente especial interventor del HUC.

Agregó que “es por ello que, desde hace algunos años, pero en especial en este, hemos venido adelantado una campaña en pro de la conservación de este medio natural, y que hoy se concreta con la conmemoración del Día del Medio Ambiente recuperando las zonas de los jardines, donde muchas personas que hacen parte del talento humano de este hospital, así como algunos colaboradores externos, han hecho sus aportes”.

Para el centro asistencial es un compromiso desarrollar actividades encaminadas a la preservación del medio ambiente, contribuyendo así a cumplir parte de lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.