Cartagena


En El Prado lanzan un SOS al Distrito

La comunidad pide a la Alcaldía una desinfección urgente y un mayor control al tráfico vehicular y a los habitantes de calle que deambulan sin tapabocas.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

08 de mayo de 2020 12:00 AM

El barrio El Prado es otro que está a pocos pasos del mercado de Bazurto y es a su vez un punto neurálgico en cuanto a movilidad se refiere debido a sus múltiples vías para traficar.

Esos son dos atributos que históricamente han acompañado al barrio, con el que han crecido muchas generaciones de habitantes, pero que hoy con la pandemia del COVID-19 se han convertido en un arma de doble filo. (Lea: Cartagena ya tiene 404 casos de coronavirus y 35 muertos).

Los residentes andan temerosos por la cantidad de vehículos que utilizan sus vías a cada hora, ya que pueden ser potenciales transmisores del virus, y también por el alto volumen de carretilleros e indigentes que se pasean por las diferentes calles del barrio. Es por eso que le lanzaron un SOS a la Alcaldía de Cartagena para que tome medidas que permitan controlar el alto flujo de visitantes en El Prado, o de lo contrario adoptarán medidas extremas como bloquear las vías internas para impedir el tráfico vehicular y peatonal.

Quieren blindarse

“Nos declaramos en SOS, somos uno de los barrios con más riesgo de contagio por su cercanía con Bazurto y por la alta movilidad. Le hacemos un llamado urgente al alcalde William Dau para que mande a hacer una desinfección íntegra en todas nuestras calles, no como la primera que hicieron que fue un fracaso total porque el contratista del camión no hizo lo que debía y tomó una actitud grotesca con la comunidad”, aseguró Antonio Salem, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Prado.

Los afectados denunciaron que desde las 5 de la mañana están pasando carretilleros que ni siquiera usan tapabocas, al igual que indigentes que recorren Bazurto y zonas aledañas sin las medidas de higiene necesarias.

“Ya le pedimos apoyo a la Policía y a la Alcaldía para que nos dejen cerrar algunas calles, pero no nos atendieron la petición. En días pasados hicimos una protesta simbólica y si la situación no mejora nos veremos en la obligación de tomar medidas más radicales”, añadió Nicolás Montes, coordinador del frente de seguridad del barrio.

Cabe recordar que El Prado tiene cinco casos confirmados de coronavirus y un muerto según las cifras oficiales, aunque los líderes afirman que las víctimas mortales son dos.