En El Socorro no darán más avales a salseros incumplidos

14 de junio de 2019 12:00 AM
En El Socorro no darán más avales a salseros incumplidos
Con los salseros, la comunidad obtiene recursos para el mantenimiento del estadio Justo De Ávila.//foto óscar díaz-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La dirigencia comunal del Plan 332, del barrio El Socorro, no dará más vistos buenos para la realización de bailes en el estadio de sóftbol Justo De Ávila, a los empresarios que no cumplan con los compromisos previamente establecidos con la comunidad.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Amaida Jiménez, quien explicó que la determinación se tomó, dado que los empresarios de los dos últimos salseros incumplieron el pacto.

Explicó que, entre las diligencias que deben hacer los empresarios para conseguir el visto bueno de la comunidad, está la firma de un acta mediante la cual se comprometen a, una vez terminado el baile, hacer un aporte, en dinero o en materiales, para el mantenimiento del recinto deportivo.

Dijo que los dos últimos salseros se hicieron en abril y mayo, “y todavía es la hora que los propietarios no han respondido. Por eso, de ahora en adelante, quien no cumpla los compromisos quedará vetado para hacer bailes en esta zona. Y nosotros veremos cómo conseguimos para mantener el estadio”.

Comentó que con los anteriores empresarios los compromisos se cumplieron a cabalidad y por eso se lograron algunas mejoras para el recinto. “Por ello, ciertos vecinos creen que tenemos algún presupuesto que dio el Distrito, cuando lo real es que lo poco que se ha hecho ha sido por iniciativa nuestra; y una de esas iniciativas son los salseros”.

Aclaró que las adecuaciones que se le han hecho al estadio también han contado con la participación del Instituto de Recreación y Deportes del Distrito (IDER), “porque ni la Secretaría de Infraestructura ni la Gerencia del Espacio Público nos han colaborado. A la primera la estamos necesitando para que establezca un nuevo presupuesto para el estadio; y la segunda, para que reglamente los alrededores, porque algunos particulares los están tomando como zonas de parqueo y para montar negocios”.

La alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, aseguró que en días pasados dialogó con esa comunidad “y acordamos que llevaremos al Grupo Élite del Distrito, conformado por las secretarías de Control Urbano, Espacio Público, Tránsito, etc., con el fin de hacer un operativo especial. Solo estamos esperando que nos asignen el día. Pero la idea es tomarnos todo el barrio y ver de primera mano los problemas y sus soluciones”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS