En enero, más mesas para construcción de política pública de desarrollo económico

23 de diciembre de 2018 12:00 AM
En enero, más mesas para construcción de política pública de desarrollo económico
Las mesas de trabajo comenzaron el 10 de diciembre y finalizaron esta semana.//cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Concluido el primer ciclo de mesas de trabajo para elaborar la política pública de desarrollo económico y pleno empleo en Cartagena, se trabajará en los próximos dos meses con otro grupo para terminarla finalmente y que se tengan herramientas para toma de decisiones en este sector.

En el primer ciclo participaron grupos de mujeres, jóvenes, comunidad LGBTI, personas en condición de discapacidad, migrantes, víctimas y población afrodescendiente, quienes expresaron sus puntos y perspectivas en empleo y desarrollo económico.

“Somos nosotros, los ciudadanos de a pie, a quienes día a día el comportamiento de la economía y el empleo nos afecta. Por ejemplo, los jóvenes tenemos muchas barreras en lo laboral, como la experiencia y la falta de preparación, entre otras. Esperamos que esta política, cuando esté lista, mejore las oportunidades a la juventud”, dijo el líder juvenil Luis Alberto Cassiani.

La construcción de esta política pública la lideran el Observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar, la Secretaría de Hacienda distrital y el Cuso Internacional, apoyado por el gobierno de Canadá.

“Avanzamos satisfactoriamente en la construcción de este documento que seguro incidirá positivamente en estrategias gubernamentales y privadas para un eficiente desarrollo económico y ofertas laborales en la ciudad”, explicó Dewin Pérez, director del observatorio.

En los siguientes ciclos participarán gremios, empresarios, entes distritales, zona insular y corregimientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS