Cartagena


Fallo deja en firme selección de agentes del DATT por sorteo

El fallo de segunda instancia revocó la medida que suspendía el proceso.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de septiembre de 2021 05:42 PM

Quedó en firme tras un fallo en segunda instancia del juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena de Indias, el polémico sorteo por balotas realizado por la Dirección Administrativa de Talento Humano el pasado 16 de junio, para escoger las personas que serían retiradas de los cargos de provisionalidad y dar paso a quienes ocuparían esos cargos, tras ganar el concurso de méritos 771 de 2018. (Le puede interesar: Polémica por sorteo para escoger agentes del DATT)

Ese concurso fue desarrollado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para escoger 100 agentes de tránsito que entrarían de manera oficial al DATT.

La sentencia judicial concedió la razón al Distrito y confirmó la validez del cuestionado método de selección.

La Alcaldía de Cartagena explicó que el fallo ordena revocar y declarar improcedente la decisión de primera instancia donde se ordenaba la suspensión del proceso y establecía que se debía realizar nuevamente la escogencia de los servidores.

Anthony Sampayo Molina, apoderado de la directora Administrativa de Talento Humano del Distrito, María Eugenia García Montes, explicó que el juez acogió la tesis propuesta y reconoció que el procedimiento hecho por la administración fue objetivo y transparente.

“Efectivamente el juzgado de segunda instancia acogió nuestra tesis en el sentido que está acción de tutela resultaba improcedente, pero igual de importante es el hecho de que esta misma decisión no solo reconoce la legalidad del procedimiento utilizado por el Distrito para liberar los cargos que debían ser ocupados por quienes ganaron el concurso de méritos, sino que quedó claro que era un procedimiento objetivo, transparente y desprovisto de decisiones caprichosas que colocaran en tela de juicio el proceso”, indicó Sampayo Molina.

Sobre el caso

La Comisión Nacional del Servicio Civil desarrolló un proceso de selección mediante concurso de méritos para proveer los cargos de agentes de Tránsito, dentro de la convocatoria se ofertaron 100 empleos, de los cuales aprobaron 69 aspirantes.

De los 69 que aprobaron el concurso, 37 eran agentes que ya trabajaban en la dependencia y los 32 personas nuevas, quedando 31 puestos, de los cuales 16 fueron para personas de especial protección y los 15 restantes fueron sorteados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS