En fotos: así se realizó la jornada de limpieza en la Laguna del Cabrero

06 de octubre de 2018 02:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este sábado, más de 50 personas se dispusieron a sudar la camiseta por el ambiente. 

Con guantes, rastrillo y bolsas en mano, estos realizaron una jornada de limpieza en los alrededores de la Laguna del Cabrero, recogiendo las grandes cantidades de residuos sólidos que contaminaban el cuerpo de agua. 

En la jornada, que comenzó a las 8 de la mañana, participaron funcionario del Epa, personal de Pacaribe, Policía Ambiental y Ecológica y grupo juvenil ambiental amigos de la naturaleza, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cabe recordar, que la relimpia del caño Juan Angola aún está en tramite. En esta se intervendrán los 5,7 kilómetros que van desde el inicio de la pista del aeropuerto, en el canal paralelo que pega con la ciénaga de la Virgen, continúa por toda la pista, sigue por Marbella y El Cabrero hasta llegar a la India Catalina.

Según Guillermo Caballero, representante del Consorcio Caño Juan Angola 2018, la relimpia tardaría dos meses y medio, pero necesitaría un tiempo adicional para la recolección de desechos que están en las orillas y un tiempo de decantación y secado de los nodos que se retiren. (Lea aquí: Así van los trámites para la relimpia del caño Juan Angola)

No arroje basura

Si usted es una de las personas que acostumbra a arrojar residuos a los cuerpos de agua de la ciudad, ya es hora de que sea consciente. 

Más de ocho millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año, lo que equivale a verter un camión de basura de plástico cada minuto. Se trata de una realidad que se puede cambiar desde casa, a través de la buena disposición de residuos, y mediante jornadas de recolección de basuras. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS