Cartagena


En fotos: Así se vivió la llegada del vuelo comercial Bogotá-Cartagena

El vuelo, con más de 100 pasajeros, fue recibido con chorros de agua y una calle de honor conformada por más de 45 vehículos de transporte turístico.

EL UNIVERSAL

01 de septiembre de 2020 11:49 AM

A las 9:21 de la mañana de este martes, 1 de septiembre, llegó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena el primer vuelo comercial después de cinco meses de operaciones reducidas por cuenta del COVID-19. (Lea aquí: Aterrizó en Cartagena vuelo comercial con más de 100 pasajeros)

El vuelo 9542 de Avianca y con más de 100 pasajeros, incluido su presidente Anko Van Der Werff, fue recibido con chorros de agua por los carros de bomberos del aeropuerto, con una calle de honor conformada por más de 45 vehículos de transporte turístico de las agencias de viaje, y con banderas y pancartas a un costado de la pista.

Es de resaltar que el vuelo cumplió con todos los protocolos de bioseguridad tanto en El Dorado, en Bogotá, como en Cartagena, entre ellos la limpieza del calzado, las manos, la toma de la temperatura, el distanciamiento social, el uso del tapaboca y otros elementos de protección personal.

Por directrices del aeropuerto, los pasajeros debieron abandonar el terminal inmediatamente, con el fin de evitar aglomeraciones.