[En fotos] Así transcurre la medida de toque de queda en Cartagena

04 de julio de 2020 02:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde la media noche de este sábado 04 de julio comenzó la medida de toque de queda que estableció la Alcaldía de Cartagena mediante el Decreto 0695 para evitar que se aumente el riesgo de contagio del coronavirus en la ciudad. Lea: Vuelve el toque de queda con ley seca este fin de semana en Cartagena

La medida que va hasta las 24 horas del domingo 5 de julio fue solicitada al alcalde William Dau por el Ministerio de Salud dentro del paquete de recomendaciones que también contempla ley seca y la modificación del pico y cédula que rige hasta el próximo 6 de julio.

En un recorrido que hizo El Universal desde las primeras horas del día se pudo observar poca afluencia de vehículos y en términos generales una ciudad solitaria.

Al respecto, David Múnera, secretario del Interior, calificó como positivo el comportamiento general de la ciudadanía frente a la norma.

“Es placentero el comportamiento que ha tenido hasta ahora la ciudadanía. Esperamos que continúe así durante todo el día y también mañana. Como sabemos los decretos presidenciales sujetan la aprobación de los decretos de alcaldes y gobernadores frente a las medidas de toque de queda”, indicó.

Imagen
Crèditos: Òscar Díaz - El Universal.

De acuerdo con el ultimo reporte del Ministerio de Salud, son 8.801 casos registrados de COVID-19 en la ciudad. El día de ayer se registró la muerte de cinco personas a causa de esta enfermedad.

La medida de toque de queda total “limita totalmente la libre circulación de todas las personas”, salvo los exceptuados por el Gobierno Nacional tales como profesionales del área de la salud; cuidadores de niños, adolescentes y ancianos; trabajadores de la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos de aseo y bienes de primera necesidad; entre otros.

Control policial

La Policía de Cartagena desplegó actividades de prevención y control en diferentes puntos de la ciudad con el fin de garantizar el toque de queda y los decretos emanados por las autoridades.

“Hay controles por parte de la Policía en toda la ciudad, verificando en especial la circulación de automóviles para rectificar que solo salgan las personas que estén exceptuadas en el Decreto”, indicó el secretario Múnera.

Imagen policia Mecar

Además se llevan a cabo charlas informativas para que los ciudadanos extremen las medidas de protección y se evite la propagación del virus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS