En fotos: Los mejores momentos del Desfile de Independencia en Cartagena

20 de julio de 2019 10:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde muy temprano se respira el ambiente patrio en las calles y en las fachadas de muchas casas y apartamentos que exhiben con orgullo las banderas y otros símbolos de Colombia por la celebración de los 209 años de la Independencia. (Lea aquí: Este será el recorrido del Desfile de Independencia en Cartagena)

Cartagena no se podía quedar atrás en la conmemoración de esta importante fecha.

La Alcaldía y distintas autoridades prepararon varias actividades para honrar a nuestra patria, comenzando con la ofrenda floral en la Estatua de Simón Bolívar, en el Parque Bolívar, luego la izada de Bandera en el Castillo de San Felipe, por parte de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, y finalmente el tradicional desfile conmemorativo del 20 de Julio.

En fotos: Los mejores momentos del Desfile de Independencia en Cartagena

La caminata arrancó a las 8 de la mañana desde Las Bóvedas en la que participan niños, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - Datt, Cuerpo de Bomberos, Armada Nacional, Policía Metropolitana, Colegio Militar Almirante Colón, Guardia Ambiental y las bandas de colegios oficiales y no oficiales del Distrito. Luego pasa por todo el cordón amurallado hasta la calle Victoria de Santa Teresa, siguiendo por la calle de Las Damas y calle de La Amargura.

Y finalmente se espera que a las 11:30 de la mañana termine con un saludo protocolario al gabinete Distrital, en la Plaza de La Aduana.

No cabe duda que el clima de este día invita a que las familias salgan a las calles y acompañen los actos oficiales en paz y regalándole al país un gran saludo con el acostumbrado calor y sabor de La Heroica.

Te dejamos las mejores imágenes del tradicional Desfile de la Independencia en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS