En imágenes: Trancones y más trancones genera la marea alta en Bocagrande

24 de noviembre de 2016 01:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Caótico se ha tornado durante los últimos días el tráfico de vehículos en el sector turístico de Bocagrande. La marea alta mantiene inundadas las vías de entrada a este exclusivo sector de Cartagena, originando lentitud en la circulación de los automotores.

Los automóviles particulares, taxis y busetas de servicio público, se ven precisados a disminuir la velocidad para transitar por las vías anegadas. Esta ha sido una de las afectaciones provocadas por las condiciones climáticas adversas en parte del Caribe colombiano, tras el paso del huracán 'Otto', que ha tenido variación en las velocidades de sus vientos, alcanzando hoy la categoría 2.

[bitsontherun OOTtKlN9]             

A causa del abundante agua en las vías, la ruta alimentadora T103, del Sistema Integrando de Transporte Masivo, Transcaribe, también ha visto afectada su frecuencia, causando varias molestias e innumerables quejas por parte de usuarios del servicio.

Las autoridades marítimas de Cartagena anunciaron que el paso de 'Otto' no generaría afectaciones graves en la ciudad. Sin embargo, han implementado algunas restricciones de manera preventiva ante el fuerte oleaje y la alta marea. Entre las medidas de la Capitanía de Puerto se restringió el acceso al mar y se impartieron recomendaciones para embarcaciones menores, como en Playa Blanca donde se prohibió el zarpe de las mismas. 

Hace algunos días, la Administración Distrital de Cartagena anunció la puesta en marcha para el próximo año de un Plan de Maestro de Drenajes Pluviales, que incluiría obras para la Avenida Primera de Bocagrande con las cuales esperan solucionar de una vez por todas la inundación de las vías. Por lo pronto, quienes transitan por este sector deben soportar los embates del clima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS