En La Castellana, cansados de la invasión del espacio público

En La Castellana, cansados de la invasión del espacio público
Al parecer, el dueño instala la carpa en el día y la retira en la tarde porque vende almuerzos.//Julio Castaño - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los vecinos de La Castellana no aguantan un minuto más con negocios en andenes y calles del barrio. La última problemática que vivieron es con un establecimiento que está entre la calle 31 y la carrera 67 o la calle segunda del sector, que instaló una carpa para, según denunciaron los vecinos, vender almuerzos.

“Funciona en su primer piso un negocio de comida rápida denominado Pizzería JHIRE, están instalando una carpa plástica sobre el área del andén y zona verde del lado que colinda con la carrera 67 y/o calle segunda de la urbanización, significando con ello que se está usando o aprovechando la zona de uso público, sin ninguna clase de autorización y/o permiso alguno de la autoridad competente”, se explica en un derecho de petición firmado por la JAC de la urbanización.

Además, se destaca, que cuando funciona el local comercial en la tarde y noche, ubican mesas y sillas en el andén y zona verde que obstruyen el paso y libre circulación de los peatones.

En el documento le piden al comandante del CAI La Castellana que se tomen las acciones y correctivos pertinentes sobre los hechos que denuncian para evitar que “impacten de manera negativa, no solo con la movilidad y libre circulación de los peatones, sino con el buen convivir que nos merecemos los moradores de la urbanización La Castellana y todas las personas que transitan por el sector”.

Según comentaron los integrantes de la JAC, la Policía fue pero al ver que el propietario incurrió nuevamente en la infracción, reenviaron el documento a la Inspección de Policía de la Comuna #7 , al alcalde encargado, Pedrito Pereira Caballero; al gerente de Espacio Público y al propietario del local.

El Universal consultó con Espacio Público este caso, un vocero explicó que no han contratado brigadistas, mientras tanto se coordina con la Policía operativos en zonas como La Castellana.

Tendría un comparendo
Según lo relatado por la JAC del barrio, el mismo día que le solicitaron al comandante del CAI tomar las acciones pertinentes, enviaron al cuadrante para verificar los hechos. “Ellos llegaron y le hicieron un comparendo al propietario ayer -lunes- por invasión del espacio público, el cual fue enviado a la inspectora de la Comuna 7 de la Localidad 2. Pero hoy -ayer- nuevamente vimos que instalaron la carpa en el espacio público”, dijo una habitante que prefirió mantener su nombre en reserva. El Universal constató que ayer en la mañana las carpas y sillas estaban en el andén de la esquina de La Castellana, a la altura de la avenida Pedro de Heredia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS