Cartagena


En la Ciénaga de Las Quintas aparecen pelícanos enfermos

Cardique anunció que no es producto de los trabajos de relimpias que realizan en este cuerpo de agua, por lo que investigan qué ocurre.

WENDY CHIMÁ P.

20 de septiembre de 2019 04:44 PM

Preocupación, eso es lo que han tenido durante toda la mañana varios cartageneros que han transitado por la Avenida del Lago, cerca de la Ciénaga de Las Quintas, donde normalmente se ven a los pelicanos sobre volar la zona, pero hoy estas aves han estado en el suelo.

Algunos se atreven a afirmar que están enfermas, pues no se mueven, están enroscadas sobre su cuerpo y lo único que hacen es abrir y cerrar los ojos.

Al conocer la denuncia, El Universal se comunicó con los directores del EPA y Cardique para saber si esto se debía a los trabajos de relimpias que se estaban realizando en el lugar, pero señalaron que no era así.

(Lea aquí: Después de ocho años, realizan mantenimiento en la ciénaga de Las Quintas)

“Ya enviamos a un biólogo para que revise a las aves y encontró que había un pelícano muerto, pero no se puede atribuir a las actividades que adelanta la corporación. Es necesario hacer un recorrido en la zona. Además, esos animales están sometidos a la contaminación orgánica que genera el mercado.”, dijo Ángelo Bacci, director de Cardique.

Bacci también aseguró que las causas de la mortalidad puede estar relacionada con varios factores que estarán revisando.