En La Consolata: madres protestan por el beneficio de sus hijos

19 de febrero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con sus hijos en brazos y sin importar el sol inclemente de la mañana del lunes, cerca de 50 madres alzaron su voz en el sector El Rosedal, del barrio La Consolata. El motivo era exigirle al distrito la culminación de las obras de un Centro de Desarrollo Infantil del Icbf, que se construye en el lugar y el cual acogerá a más de 130 niños actualmente atendidos en guarderías por madres comunitarias.
La batuta de las quejosas la portaba Lilila Rocha, quien explicó que a inicios de este año los niños serían agrupados en el Centro de Desarrollo, tal como les había prometido el distrito. Pero llegó el 2013 y la obra sigue inconclusa, y lo peor para los afectados, los trabajos están detenidos.
Todo lo anterior las llevó a pedir una explicación a Edurbe y al Icbf, protagonistas de la construcción y operación de dicho Centro.
Icbf, a la espera
El Centro de Desarrollo será recibido por el Icbf solo cuando esté terminado. “Por más que luzca en buenas condiciones, falta el encerramiento y no podemos exponer a nuestros niños a los peligros que eso representa”, dijo el director regional del Instituto, Jorge Redondo.
Tan pronto sea entregada la obra los niños que ahí sean acogidos contarán con beneficios tales como apoyo psicosocial, fortalecimiento pedagógico y atención especializada en el área nutricional, según explicó Redondo.
Esperando recursos
La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar Edurbe, a través de su director, Ramón Expósito, salió al paso a las críticas y peticiones de quienes protestaron el día de ayer.
El director fue enfático al decir que ahora mismo se encuentran en un balance de obras, financiero, jurídico y legal. Es decir, se están revisando lo hecho por lo contratistas en distintas obras, entre las que se incluye el Centro de El Rosedal.
Tan pronto concluya dicho proceso, y el distrito gire el resto de los recursos, la empresa iniciará el proceso para elegir al nuevo contratista que se encargará de realizar el encerramiento y así culminar la obra. Por tanto pidió paciencia a los afectados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS