Cartagena


En la I.E. Ana María Vélez de Trujillo siguen esperando el PAE

Padres de familia de esta institución aseguran estar preocupados porque este programa no ha llegado a la institución. Desde el Distrito aseguran que ya están en el proceso.

WENDY CHIMÁ P.

30 de abril de 2021 12:00 AM

El pasado 25 de enero arrancó el calendario académico en las instituciones educativas oficiales de Cartagena, al tiempo que se seleccionaba al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Pero solo hasta el 3 de febrero comenzaron a entregar los paquetes nutricionales de raciones para preparar en casa, con las cuales según la Secretaría de Educación Distrital, se beneficiarían más de 50 mil estudiantes.

Lea aquí: Comenzó la entrega del PAE en los colegios oficiales de Cartagena

Sin embargo, a la fecha, existen colegios oficiales donde este programa no ha llegado. Uno de ellos es la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo en Santa Rita, donde sus 1.783 estudiantes siguen esperando sus raciones nutricionales.

“Hasta el sol de hoy, los estudiantes no han recibido este programa, esto debido a que es un programa que sale por regalías, ya son 4 meses y creemos que es mucho tiempo el que ha pasado. En este tiempo de pandemia en que estamos, para muchas familias estos alimentos son una ayuda, más porque la mayoría reside en sectores cerca del Cerro de La Popa y son de bajos recursos”, comentó Kevin Reyes, miembro de la junta directiva del colegio.

Reyes asegura que ya le han enviado cartas a la Secretaría de Educación, donde la encargada de cobertura les ha dicho que “en diciembre del año pasado aprobaron los recursos y que están a la espera del TDP que es el certificado de disponibilidad presupuestal, pero nosotros no entendemos por qué demora tanto, si eso es un tema administrativo de la Alcaldía, porque ya están los recursos aprobados”.

Esto dicen del Distrito

El Universal se comunicó con la Secretaría de Educación, que indicó que “como informamos el 22 de enero en comunicado oficial y en nuestras redes y medios sociales, este año la inversión del Distrito por el PAE es de $17.254.215.832,41. Con estos recursos garantizamos 180 días calendario escolar para un total de beneficiarios de 54.787 aproximadamente. Estamos llegando a 111 sedes educativas a la fecha”.

Añadieron que “la inversión sale del presupuesto aprobado para la vigencia fiscal 2021. El año pasado focalizamos 97.135 estudiantes, por lo que con recursos de regalías que fueron gestionados y aprobados en el OCAD, ampliaremos próximamente el número de beneficiados, logrando las metas de cobertura previstas para 2021. Luego de avanzar con Planeación Distrital para desplegar el plan de ejecución de estos recursos, nos encontramos en el trámite de contratación que permitirá llegar a más instituciones educativas”.

Con este nuevo recurso de regalías, la Secretaria de Educación llegaría a 90 sedes educativas más, para un total de 201 sedes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS