En la Iglesia de El Campestre sí hubo misa pese a petición de cierre por el paro

20 de noviembre de 2019 08:51 PM
En la Iglesia de El Campestre sí hubo misa pese a petición de cierre por el paro
Celebración de la eucaristía en la iglesia del barrio El Campestre. //Óscar Díaz- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La petición que hizo el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, a todos a los sacerdotes en la ciudad de mantener cerrados los templos desde la noche de este miércoles no se cumplió en todas las iglesias. Lea: La petición del arzobispo de Cartagena a los sacerdotes con motivo del paro

En un recorrido hecho por El Universal, se comprobó que en la parroquia María de las Gracias de Torcoroma, en el barrio El Campestre, la misa se realizó sin contratiempo.

“Estamos celebrando una actividad que realizan todas las parroquias llamada ‘Construyendo caminos de esperanza’ que coincidió también con la celebración del cumpleaños de la párroco”, expresó Carlos Alberto, feligrés.

En la Iglesia de El Campestre sí hubo misa pese a petición de cierre por el paro

En su petición a los presbíteros, monseñor Jiménez pidió “prudencia” a los sacerdotes y solicitó que la orden de cierre se mantenga hasta la mañana del día viernes 22 de noviembre.

En la misiva, el líder religioso sostiene que ha “recibido algunas noticias delicadas para tener en cuenta por parte de las Iglesias de nuestra Arquidiócesis. Dada la mala experiencia que acaba de suceder en nuestra hermana República de Chile, en una experiencia similar. Los invito a ser precavidos”.

La solicitud de la Arquidiócesis de Cartagena llama la atención teniendo en cuenta que el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) respalda el paro manifestando que sí hay motivos para las manifestaciones.

Las iglesias María Auxiliadora en la avenida Pedro de Heredía y Nuestra Señora de la Consolata en Blas de Lezo se encontraban cerradas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS