En La María piden un CAI propio para el sector Los Corales

En La María piden un CAI propio para el sector Los Corales
El tramo de la Perimetral que le corresponde a La María es el escenario de las peleas entre pandillas. //foto óscar díaz-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Corales, en el barrio La María, Felipe Fuentes, pidió a las autoridades encargadas que este sector sea dotado con un CAI propio.

El líder hizo esta petición debido que su sector está en medio de los barrios La Esperanza y San Francisco, de donde surgen dos pandillas que tienen como escenario de sus riñas el tramo de la vía Perimetral que corresponde a Los Corales.

“Incluso --añadió--, a veces no hay necesidad de que peleen, porque algunos de esos jóvenes han tomado por costumbre llegar al sector en la madrugada y atracan a quien encuentren por la calle, tumban a quien vaya conduciendo una moto o atracan a algún taxista”.

Aseguró que muchas de esas personas que han encontrado en la calle a altas horas de la noche han sido heridas con arma blanca, “por eso algunos vecinos ya se están armando, porque a veces les toca salir a sus sitios de trabajo en la noche; o regresan en la madrugada, y no quieren seguir siendo víctimas”.

Fuentes considera que ni el CAI de la Perimetral ni el de La Esperanza son suficientes para controlar los combates de pandillas ni los atracos que se dan en las madrugadas, por lo cual cree que la mejor salida consiste en que a Los Corales se le construya su CAI propio, con un buen número de policías que estén en patrullaje permanente.

“El cuadrante al cual pertenecemos --dijo-- no es malo. Por lo contrario: sus policías colaboran, pero son pocos; y encima de eso les toca recorrer un largo trayecto para hacer presencia en San Francisco o en la Perimetral cuando se presenta una riña o un atraco”.

Igualmente, contó que cuando el CAI de la Perimetral fue construido, “esperábamos que se ocupara únicamente de la vía, pero vemos que a los pocos agentes que laboran ahí les toca atender casos en los barrios aledaños; y cuando hay riñas de este lado, no están”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Celis, dijo que la construcción de un nuevo CAI requiere la consecución de un predio y el presupuesto para levantar la edificación.

“Así las cosas --indicó--, se trataría de un proyecto a largo plazo, que mientras se da lo más inmediato sería la ampliación del actual cuadrante”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS