En La María piden un muro de contención

15 de septiembre de 2019 12:00 AM
En La María piden un muro de contención
En este impresionante accidente una niña de dos años resultó con lesiones leves. Ocurrió el pasado 5 de septiembre. // Foto: Óscar Díaz - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 5 de septiembre el sector San Bernardo de Asís del barrio La María despertó con un terrible susto al conocerse que una volqueta que transitaba por la angosta calle cayó sobre la habitación de una menor de dos años que se encontraba durmiendo en la vivienda.

La niña, que se salvó de milagro, no sufrió mayores lesiones, sin embargo, el accidente dejó como consecuencia el deterioro de la calle, dejando en incertidumbre a tres hogares cuyas casas se encuentran aproximadamente dos metros por debajo del nivel de la vía.

Agustín Berdugo, conductor de la volqueta, afirmó que el siniestro se generó por cuenta de que el terreno por donde transitaba se encontraba erosionado y por ende no soportó el peso del vehículo.

Elizabeth Correa, dueña de la vivienda afectada y madre de la niña, aseguró que Berdugo se encargó de la reparación de los daños causados al techo y la pared de su casa, sin embargo su preocupación ahora reside en el riesgo inminente en el que se encuentran varias familias del sector tras el deterioro de la calle.

“Tenemos miedo de que cuando llueva, la tierra se venga nuevamente y lo perdamos todo”, dijo Correa.

Ante ello desde la Junta de Acción Comunal del sector San Bernardo de Asís se elevó una solicitud a entidades como la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura para incentivar la construcción de un muro que pueda prevenir una tragedia una vez llegue el invierno.

“Nuestra mayor preocupación como Junta de Acción Comunal está relacionada a la preservación de la vida y el bienestar de la familia afectada y de los vecinos del área de volcamiento, toda vez que este acontecimiento debilitó seriamente la estabilidad del terreno alto que está por encima del nivel de la vivienda afectada, dejando a esta y otras en condición de riesgo de deslizamiento”, manifestó Erick Puello, presidente de la JAC de San Bernardo de Asís, en una misiva que fue enviada a estas instituciones el pasado 12 de septiembre.

Gestión del Riesgo
se pronuncia

Este medio consultó a Laura Mendoza, directora de esta dependencia, quien aseguró que se programará una visita a este sector a más tardar el martes de la otra semana, en el que estarán revisando con su equipo de conocimiento la situación en que se encuentra el sector afectado.

“Una vez que se emita el concepto técnico se le solicitará a las entidades como Secretaría de Infraestructura y a la Alcaldía Local, las actuaciones pertinentes para evitar que se generen emergencias en ese sector”, afirmó Mendoza.

Por el momento, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la JAC, los residentes se encuentran recolectando fondos a través de actividades comunitarias que les permitan controlar temporalmente el estado del terreno en el que se encuentran estas viviendas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS