Cartagena


En la zona norte: “Cada vez que hacen una carrera nos dejan encerrados”

Vecinos de Puerta Las Américas denuncian que los eventos deportivos que se programan en la zona norte los dejan sin posibilidades de movilidad.

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2022 07:18 AM

Las competencias deportivas de running y ciclismo continúan consolidándose y cada vez son más las carreras que se programan de estas disciplinas en Cartagena.

Y mientras más aficionados al deporte se inscriben y participan en estas jornadas, otras comunidades alzan su voz por las restricciones de movilidad a las que se tienen que someter.

Tal es el caso de vecinos del parque residencial Puerta de Las Américas, en la zona norte de la ciudad, que dicen estar afectados por las reiteradas actividades deportivas que se organizan por la vía del mar.

Los vecinos denuncian que durante las horas de actividad se quedan encerrados al 100% y sin posibilidades de desplazarse a sus trabajos o al aeropuerto.

“No estamos en contra del deporte, ni del esparcimiento, pero hay unos derechos de locomoción y de libre circulación que se están vulnerando. Ni siquiera hay concertación del evento con la comunidad. Dependemos de la cara o estado de ánimo del policía y por lo general nos dejan encerrados hasta la 1 o 2 de la tarde”, explica Jorge Blanco Aguilar.

Blanco Aguilar dice que es médico y que cada vez que se realiza una carrera que circula por la zona norte tiene que irse a dormir a otro lugar para poder desplazarse en la mañana hasta su trabajo.

“Tienen que avisarnos, nunca ha llegado información del distrito o de la organización para decir que se va a cerrar tal día, nosotros nos enteramos casi siempre un día antes por la prensa. También anuncian unas alternativas viales y las cambian sobre la marcha”.

La comunidad del conjunto informó que enviará un oficio al Datt, al Ider y la Alcaldía para que se tengan en cuenta sus necesidades y afectaciones en las futuras carreras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS