En Las Gaviotas quieren que Transcaribe cambie su recorrido

05 de marzo de 2020 12:00 AM
En Las Gaviotas quieren que Transcaribe cambie su recorrido
La comunidad solicita que los buses de Transcaribe no usen solo esta vía principal, sino que entren al barrio para que beneficien a más residentes. //Luis Herrán - el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Antes de finalizar el año 2019, por el puente que une al barrio Las Gaviotas con el 13 de Junio empezaron a transitar los buses de la ruta X-101 de Transcaribe. Sucedió desde el 24 de diciembre, fecha en que fue habilitado el puente y que los vecinos habían esperado con ansías porque a partir de ese momento los buses iban a hacer un recorrido interno que beneficiaba a todo el barrio. Sin embargo, a la fecha tal recorrido no se ha realizado y los vehículos toman una sola vía que sale al semáforo frente a Los Ejecutivos, convirtiéndose en un servicio de complicado acceso para los vecinos que residen al otro extremo del barrio y quienes deben caminar largos trayectos para llegar a los paraderos. (Lea: Instalan vallas de manera indefinida en el sector Puerto Duro).

Según los afectados, en julio del 2019 cuando Transcaribe hizo la socialización sobre su próximo funcionamiento en la zona, se habría comprometido a que cuando el puente estuviera listo sus buses iban a realizar el mismo recorrido que las busetas, las cuales tenían una cobertura más amplía al interior de Las Gaviotas.

“Nos hemos quedado con los crespos hechos porque no están cumpliendo con el recorrido, este es un barrio de aproximadamente 16 mil habitantes y la mayoría no está cerca de la única vía por donde pasan los busetones. Aquí no solo se beneficiaban los residentes sino los vecinos de Chipre y Los Alpes”, señaló Remberto Montes, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Segunda Etapa.

Tres problemas más

La comunidad también se quejó de que los pesados vehículos del SITM han deteriorado mucho la vía principal, generando huecos que afectan la movilidad de la ciudadanía. Además, señalan que no tienen un punto de venta de tarjetas o recargas cerca y deben llegar al que está en Los Ejecutivos para poder usar el sistema.

Por último, expresaron que no hay suficientes paraderos y que muchos usuarios deben bajarse en puntos muy retirados de sus hogares.

“La semana pasada hicimos una asamblea y le enviamos una carta al gerente de Transcaribe en la que expusimos todas esas querellas, estamos esperando que nos den una respuesta. Yo no soy partidario de los bloqueos porque afectan más a la ciudadanía que a la empresa, pero algunos moradores están considerando esa posibilidad y manifestarse en los próximos días, ojalá que la respuesta a la petición sea positiva”, añadió Montes.

La ruta X-101 San José de los Campanos – 13 de Junio – Gaviotas funciona desde febrero de 2019 y cuenta con 20 padrones de 90 pasajeros cada uno.

Este medio se comunicó desde tempranas horas con Transcaribe para conocer su posición frente a estas querellas, pero hasta el cierre de esta edición no habían entregado una respuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS