Cartagena


En Las Gaviotas quieren saber qué pasará con El Edén

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

01 de noviembre de 2018 12:04 AM

Los líderes comunales del barrio Las Gaviotas pidieron al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, el rescate de los proyectos ideados para reemplazar al Centro Recreacional El Edén.

Humberto Montes Olascuaga, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), hizo saber que su gremio está preparando una misiva mediante la cual se busca que el alcalde Pereira informe si piensa retomar los planes que tenía el exalcalde Manolo Duque Vásquez; o si se hará un nuevo diseño para otras obras.

Duque Vásquez, durante su mandato, socializó tres obras en Las Gaviotas: cinco mil millones de pesos para El Edén, mil millones para una cancha sintética en la transversal 70B y 1.600 millones para el puente Las Gaviotas-13 de Junio.

Las supuestas obras en El Edén incluían cuatro locales comerciales, una cancha sintética, una pista de patinaje para niños, una cancha para adultos mayores y un salón comunal para 250 personas.

“Pero de todo eso --aclaró Montes Olascuaga--, solo se hizo la cancha de la transversal 70b. Quedan pendientes el puente y las dotaciones del antiguo Edén”.

Jorge Gómez Guerra, de la Asociación de Vecinos de Las Gaviotas, consideró que con el presupuesto del Fondo de Desarrollo Local se hubiesen podido adelantar algunas obras en El Edén, “pero parece que los alcaldes locales manejan los proyectos a dedo y de esa forma excluyen espacios importantes para las comunidades”.

Prosiguió afirmando que “otra opción para obtener recursos sería cobrar, mediante alguna factura de servicios públicos, una suma sencilla que podría servir para adelantar esas obras, entre las cuales está el parque lineal, que, durante el gobierno de Manolo Duque, se anunció que se le haría un primer tramo, pero se quedó en veremos”.

Según Gómez Guerra, uno de los diseños que se previeron para reemplazar El Edén fue un edificio de tres pisos, que sería el centro de convenciones de la Localidad 2, con un auditorio y espacios para las juntas de acción comunal y una piscina para niños, “pero  después nos mostraron otro diseño, que carecía de la piscina y tenía una pista de patinaje”.

El alcalde Pereira Caballero anunció que para El Edén está contemplado un nuevo proyecto de recuperación integral, que será financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Local, con el objeto de devolvérselo a la comunidad.

Añadió que próximamente, ante la comunidad, dará detalles del nuevo proyecto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS