En Las Gaviotas temen por derrumbe de loma

17 de abril de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de la cuarta etapa del barrio Las Gaviotas pidieron la atención del Gobierno distrital con el fin de que se evite el desmoronamiento total de una loma, donde se levantan dos manzanas.

Se trata de una elevación de tierra, donde están las manzanas 63 y 64 de Las Gaviotas, y que colindan con el barrio República de Venezuela.

Residentes, quienes pidieron la reserva de sus nombres, aseguraron que cada año la loma se desmorona más, hasta el punto de que uno de los árboles que reinaban en la cima ahora yace en el suelo, mientras que otros dos han ido descendiendo por el socavamiento de sus raíces.

En consecuencia, los moradores creen que el continuo desmoronamiento podría terminar dando cuenta de las once casas que integran las referidas manzanas.
Contaron que hace unos dos años comunicaron esta inquietud a los miembros de la Asociación de Vecinos de Las Gaviotas (Asogaviotas), quienes a su vez enviaron comunicación a la Alcaldía Local 2, la cual informó que en ese sitio se iba a construir una institución educativa, pero que esto nunca se llevó a cabo.

Asimismo, indicaron que es esta la primera vez que se expresan en tal sentido ante un medio de comunicación con la idea de que la queja llegue a oídos de las autoridades.

Para detener el avance de los deslizamientos, los vecinos propusieron la construcción de un muro de contención, que a la vez sea paseo peatonal y parque iluminado, ya que según ellos el sitio también viene siendo tomado por consumidores de estupefacientes, algunos de los cuales también son atracadores.

“Aprovechando el árbol que se cayó hace poco --relató una ama de casa-- unos indigentes hicieron un cambuche y también lo tienen como refugio para drogarse”.

A parte del muro de contención, los moradores solicitaron una jornada de siembra árboles y operativos para recuperar espacios que particulares se han ido apropiando de manera descarada.

Se refirieron, además, a que sus temores crecen por la cercanía de la temporada invernal, que podría agilizar el proceso de desgaste de la loma, como ya se ha visto en otras ocasiones con los deslizamientos.

La directora de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Distrito, Laura Mendoza, anunció que se comunicará con Asogaviotas para ordenar una inspección y enviar el informe a la Secretaría de Infraestructura y a la Alcaldía Local 2.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS