En Las Palmeras temen desborde del caño Matute

16 de octubre de 2018 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del barrio Las Palmeras pidieron al Gobierno Distrital la urgente limpieza del caño Matute, que atraviesa esa zona de la ciudad.

La petición se basa en los temores que tienen los residentes respecto a que, con la presente ola invernal, existe la posibilidad de que el cuerpo de agua se desborde.
Juan Ospino Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector E, dijo que las basuras se han acumulado en el puente de esa zona, junto con la maleza propia de los cuerpos de agua dulce, “pero lo más inquietante es que unas cuantas lluvias leves son las que han  provocado todo eso”.

Sin embargo, no descartó que la misma estructura del puente esté colaborando en el represamiento de basuras y malezas, “porque ya esas cavidades se volvieron insuficientes para todo el agua que arrastra el Matute”.

Asimismo, advirtió que, en caso de que se desborde el caño, los primeros inmuebles que sufrirían los embates de las corrientes serían un hogar infantil, un centro de adultos mayores y una inspección, que se levantan en la margen de dicho conducto.

Según el líder comunal, gran parte de la  basura proviene de las partes altas de esa localidad, pero también reconoció “que otra parte es arrojada por algunos vecinos inescrupulosos, quienes no miden las consecuencias de esa falta de civismo”.

Explicó que cuando el caño se desborda inunda siete calles del sector E, alcanzando los cincuenta centímetros de altura, con lo cual logra hasta introducirse en más de veinte viviendas.

De acuerdo con Ospino, el caño fue aseado en enero del presente año y una segunda  limpieza estaría a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), “aunque primero intentamos llamar la atención de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, y allá nos dijeron que ese asunto era de Edurbe. Y esta no define cuándo podría ejecutar esa limpieza”.

El Universal buscó las declaraciones de Bernardo Pardo, gerente de Edurbe, pero este no respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS