En libertad uno de los Quiroz, avanza audiencia de imputación de cargos

06 de febrero de 2018 12:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la diligencia acudieron los Quiroz que son investigados por la supuesta falsificación de las licencias de construcción de 16 edificios ubicados en Cartagena: Emis Quiroz Ruiz, Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Luis Alfredo Rodriguez Cárdenas, y Juan Carlos Quiroz Luna. 

La fiscal 33, Carmen Elena Sánchez, quien lleva el caso, explicó que fue dejado en libertad Jhonatan Rivera Quiroz, cuya captura no se pudo legalizar debido a su estado de salud.

“Intentamos hacer comunicacion con él (Jhonatan) por videollamdas y la ingeniera de Centro de Servicios Judiciales dijo que no se pudo hacer el procedimiento. Vamos a declinar la imputación y restablecerle la libertad”, sostuvo.

La defensa de Rivera Quiroz señaló que su defendido “está dispuesto a seguir colaborando en el proceso”.

De igual forma, la Fiscal imputó cargos por concierto para delinquir para Juan Carlos Quiroz, Delis del Carmen Quiroz y su hijastro, Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas.

La audiencia fue suspendida y será restablecida a las 2:00 de la tarde.

"Una red de urbanización ilegal"

El pasado 2 de febrero, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que como resultado de la operación Castillos de Arena, Fase I se logró la judicialización de "una red familiar dedicada a falsificar licencias de construcción y a actividades de urbanización ilegal". Razón por la que un juez de control de garantías expidió órdenes de captura contra Wilfran Quiroz Ruiz, Eusebio Quiroz Ruíz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Luis Alfredo Rodriguez Cárdenas, María de las Nieves Quiroz Ruíz, Emis Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna y Dagoberto Quiroz Ruiz. 

(Lea:Caso Blas de Lezo: A Wilfran Quiroz le dan casa por cárcel y se escapa

El ente investigador denunció que esta familia está inmersa en una presunta falsificación de las licencias de construcción de 16 edificios ubicados en la ciudad, y que además construían las edificaciones, para luego comercializarlas y posteriormente elevaban escrituras públicas y registraban los inmuebles.

Los fiscales de conocimiento imputarán los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS