En Mandela piden rescatar una vía

17 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las lluvias de las últimas semanas en Cartagena están socavando la vía principal del sector Las Torres, en el barrio Nelson Mandela.

Así lo dieron a conocer los líderes comunales, quienes explicaron que, desde hace varios años, la calle está contemplada para una intervención, que contaría con el apoyo de la empresa Tenaris Tubocaribe, pero desde hace varios meses dejaron de tener noticias al respecto.

Ana Milena Villa Villa, delegada de la Junta de Acción Comunal, dijo creer que, además de pavimentación, la calle necesitaría la construcción de un muro de contención para detener la erosión que provocan las raíces de una bonga antigua sembrada a un lado de esa vía.

A orillas de la referida calle, que comunica a Nelson Mandela con la variante Mamonal-Gambote, funciona un plantel educativo, cuyos estudiantes se ven en dificultades para movilizarse, sobre todo después de un aguacero.

Villa Villa contó que la misma vía también conduce a las instalaciones de la empresa Tenaris Tubocaribe, que, dentro de sus responsabilidades sociales, propuso construir un CAI, pero no hubo acuerdo con la Policía Metropolitana, por lo cual se contempló la posibilidad de gestionar la pavimentación de la calle con el respaldo de la empresa.

“Pero --dijo la líder-- supimos que cambiaron de gerente y desde entonces no hemos vuelto a tocar esa tema”.

Un vocero de Tenaris Tubocaribe confirmó que la empresa siempre ha querido apoyar a la comunidad en ese objetivo, y para tales efectos pagó 25 millones de pesos para que se adelantaran los estudios de la vía, los cuales quedaron radicados en la Secretaría de Planeación del Distrito.

“Sin embargo --indicó--, la carretera sigue en el limbo, porque unas veces nos dicen que pertenece a Turbaco y por lo tanto ese trabajo es entre la Gobernación y el municipio; y otras veces nos dicen que pertenece al Distrito”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS