En marcha plan de limpieza de Pacaribe para Semana Santa

11 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la proximidad del periodo vacacional y turístico de Semana Santa, la empresa de aseo Pacaribe tiene preparado un plan operativo y social para Cartagena, acorde con la alta temporada, informó Óscar Osorio Avendaño, gerente de Gestión Social de esta compañía ambiental.

Explica que inicialmente se han atacado los puntos clandestinos de arrojo de basuras en las principales vías de acceso a esta capital, como el Anillo Vial (Vía del Mar) y Carretera La Cordialidad. Estas zonas proyectan la primera imagen de la ciudad, y por tanto es prioritario mantenerlas limpias de todo tipo de residuos.

“El plan ya está en marcha... el lunes próximo realizaremos un operativo de limpieza de playas en Manzanillo del Mar, y el martes haremos lo mismo en La Boquilla, a lo largo de la franja tradicional de estaderos y restaurantes”, añade Osorio.

Aclara que se mantendrán las frecuencias habituales del servicio de Pacaribe en sus áreas de operación, y solo en las zonas de influencia turística, como el Centro Histórico, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, se ampliarán las rutas durante la Semana Mayor.

DESPLIEGUE LOGÍSTICO

En las zonas de influencia turística de Cartagena, Pacaribe dispone de 240 contenedores de 1,1 metros cúbicos de capacidad, los cuales son sometidos a lavado y reposición los que estén averiados.

Esta logística se complementa con muchas cestas recolectoras y un andamiaje con 300 operarios de barrido, 140 personas para labores de recolección, 72 conductores, 22 camiones compactadores y 12 equipos de volco (volquetas y amplirolles).

Se articulará con gestión social de persuasión a propios y visitantes, para que no arrojen basuras en el suelo y hagan adecuada disposición de todos los desechos que generen.

Todo este plan operativo estará controlado por 18 supervisores de Pacaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS