Cartagena


En marcha proyecto de reactivación de playa de Unicartagena y Alcaldía

Se han implementado todas las medidas de bioseguridad, para prestar un buen servicio a turistas y visitantes.

EL UNIVERSAL

29 de diciembre de 2020 11:47 PM

La Universidad de Cartagena lideró el proyecto piloto denominado ‘Playa Sector 2 Reactivada y Biosegura’ –en Bocagrande, zona del kiosco ‘El Bony’– para la recuperación económica del turismo playa en esta capital.

Este plan reactivador del turismo entra a su tercera etapa, desarrollado por la Universidad de Cartagena mediante convenio interadministrativo celebrado con la Alcaldía de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte.

El proyecto comprende la dotación de la playa objeto del convenio, con la instalación de 70 sombrillas, cada una provista de 5 sillas playeras y silla asoleadora, y cerramiento total del sector.

En estos módulos las familias o visitantes podrán compartir su espacio de manera biosegura, y a cada microempresario y su ayudante vinculados al proyecto piloto, se les proveerá un uniforme y calzado.

El proyecto incluye un paquete de ayudas consistentes en suministros de bioseguridad como alcohol, gel antibacterial, amonio cuaternario y otros elementos para lograr una playa biosegura, tanto para el turista como para los microempresarios que prestan sus servicios.

De manera estratégica se acondicionaron puntos ecológicos y vallas informativas relacionadas con los cuidados que se deben tener en medio de la emergencia sanitaria que se atraviesa por el COVID; también banderas señalizadoras y dispensadores de gel antibacterial, todos estos elementos dispuestos para el cuidado de las personas.

A los trabajadores de la playa, se les entregaran 30 tabletas, que les permitirá agilizar los procesos de recibimiento, atención y acompañamiento al turista.

De esta forma, los turistas que lleguen a la Playa Sector 2 encontrarán, además de una playa biosegura, un grupo de microempresarios, sus ayudantes, vendedores y servidores turísticos, quienes están siendo formados en marketing, emprendimiento, asociatividad, finanzas y turismo en el marco de un diplomado de 120 horas denominado ‘Bioseguridad y Sostenibilidad Empresarial’. Finalizado este proceso, ellos recibirán un diploma, por su participación en esta preparación integral.