En marcha proyecto para antiguo cine La Matuna

15 de mayo de 2018 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace más de 20 años, Javier Bustamante trabaja vendiendo chances en los bajos del antiguo cine de La Matuna, frente al parque Centenario. Tanto para Javier como otros vendedores trabajar en el lugar se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que la estructura está deteriorada, al punto que varios pedazos de techo caen a diario y es por eso que piden pronta intervención para evitar una tragedia.

Javier cuenta que durante el tiempo que ha estado trabajando en el lugar, ha visto cómo este ha ido cambiando de aspecto. “En un principio esto era muy bonito, la gente venía al cine, comía afuera, era una plaza y un lugar acogedor. Ahora está abandonado al punto que día a día se desborona más”, comenta Bustamante. El mencionado cine era de los más concurridos en años anteriores y casi siempre era el plan preferido por los jóvenes.

“En mi juventud siempre iba después de salir de clases con mis amigos. Antes de entrar había un señor que vendía chorizos y le comprábamos y luego veíamos la película. Muchas veces entrábamos a ver dos o tres películas. Lastima que ya está deteriorado. Ojalá el Distrito lo intervenga rápido y sea un sitio bonito nuevamente”, relata un transeúnte.

El Universal se comunicó con Ximena Avilán, gerente del Centro Histórico, a quien le comunicamos la denuncia y nos dijo que se está gestionando un proyecto primero para adecuar el lugar y luego que el mismo sirva para reubicar a vendedores informales. Según la gerente, el proyecto podría arrancar en firme el segundo semestre de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS