Cartagena


En medio de una tutela avanza contratación para Comisarías de Familia

La Defensoría del Pueblo interpuso una tutela contra la Alcaldía de Cartagena porque aún no se está prestando el servicio.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

30 de julio de 2020 07:19 PM

El próximo 6 de agosto se cumple un mes desde que las nueve Comisarías de Familia del Distrito cerraron sus puertas sin dar opciones para la prestación del servicio, debido a que los funcionarios a cargo de estas instituciones denunciaron que no contaban con las garantías necesarias para continuar con sus labores en medio de la pandemia. (Lea aquí: “El problema de las Comisarías de Familia en Cartagena es complejo”)

Esto, a juicio de la Defensoría del pueblo regional Bolívar, se convierte en una presunta violación a los derechos fundamentales de acceso a la administración de justicia, a una vida libre de violencia para las mujeres, los derechos de los niños y niñas a la protección integral y la protección a la familia.

Por eso, el defensor del Pueblo, Roberto Horacio Vélez, interpuso una acción de tutela contra la Alcaldía de Cartagena, la cual fue aceptada por el Juzgado 16 Penal Municipal de Control de Garantías.

En el auto de admisión se ordenó oficiar a la Alcaldía para que rinda un informe claro y detallado sobre los hechos que originaron la tutela, y explique por qué aún no se ha contratado al personal interdisciplinario.

Según contó el secretario del Interior, David Múnera, a El Universal ya comenzaron a firmarse los contratos de un equipo interdisciplinario de profesionales como abogados, trabajadoras sociales, psicólogos, nutricionistas y médicos. (Lea aquí: “Estamos en proceso de contratación para comisarías de familia”: Distrito)

“Creo que este fin de semana ya quedan listos todos los contratos. Apenas ellos lo tengan tienen la obligación de comenzar a trabajar”, afirmó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS