“En nuestros ríos y océanos hay un enorme potencial”: Duque

16 de marzo de 2019 12:00 AM
“En nuestros ríos y océanos hay un enorme potencial”: Duque
El presidente Duque estuvo acompañada de la vicepresidenta de la República, ministros de Transporte y Defensa, presidente de Cotecmar y demás autoridades. //Luis Herrán- El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con las palabras del presidente de la República, Iván Duque Márquez, se clausuró ayer la versión sexta del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval, Colombiamar 2019. El mandatario resaltó las bondades e importancia de los océanos y ríos para el desarrollo del país y precisó que estos hacen parte de los temas más trascendentales en los que trabaja el Gobierno nacional.

Además, aseguró que por primera vez en la historia, un plan de desarrollo de Colombia tiene un capítulo exclusivo dedicado a los océanos como una parte estratégica. Duque agregó que le apuestan a la conectividad de los ríos para el crecimiento de Colombia en cuanto a comercio y transporte.

“Este es un país que tiene en sus ríos un enorme potencial, ya que muchas regiones se conectan a través de estos y siempre he planteado qué puede hacer el Estado para corregir muchas fallas del mercado en los territorios de Colombia. Le he pedido al ministro de Defensa, Guillermo Botero, que soñemos. Espero que en estos cuatro años podamos iniciar un piloto de lo que sería el equivalente al Satena de los ríos, que tengamos un servicio náutico que permita llegar a las regiones del país de una manera segura, que conecte regiones”, dijo.

A escala internacional

El presidente Duque también resaltó que la ingeniería naval colombiana se posiciona internacionalmente cada día más y que hay países interesados en embarcaciones y servicios de Cotecmar.

“Tenemos que apostarle a una transformación más rigurosa de nuestra tecnología naval. Cotecmar es un ejemplo de una empresa que en 19 años se ha posicionado con un gran ímpetu en toda la región. Recientemente hemos hecho aproximaciones a Guatemala, algunas de nuestras lanchas rápidas han sido ofrecidas en Honduras; Panamá se ha interesado por algunas de nuestras embarcaciones y cada vez que veo al presidente Varela (Panamá) le pido que considere su buque escuela producido por Cotecmar”, concluyó Duque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS