En Nuevo Bosque confundieron facturas con regalo navideño

27 de diciembre de 2012 12:01 AM

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Un grupo de familias del barrio Nuevo Bosque se sorprendió al leer las tarifas que debían pagar por el consumo de energía eléctrica en el presente mes de diciembre.
Esta vez la sorpresa no fue por alguna cifra exagerada, sino por todo lo contrario: las tarifas más altas no pasaban de diez mil pesos, por lo cual algunos usuarios se pusieron a la tarea de llamar a los medios de comunicación en busca de que se les explicara el aparente error.
Según voceros de la empresa Electricaribe, las que recibieron las mencionadas facturas son un grupo de 20 familias de Nuevo Bosque, pues al parecer el fenómeno no se ha presentado en otros barrios de Cartagena.
No obstante a la afirmación de funcionarios de Electricaribe, situación similar manifestaron usuarios residentes en Bocagrande, El Socorro, Santa Mónica, El Recreo, Ternera, Blas de Lezo, entre muchos otros sectores de la zona suroccidental de la ciudad.
De acuerdo con quienes lograron la atención de algunos medios periodísticos, normalmente sus facturas por consumo mensual alcanzan los 80 y 90 mil pesos, por lo cual pensaron de inmediato que los repartidores de recibos se habían equivocado de domicilios o de estratos, lo que quedó desvirtuado, puesto que en cada recibo estaban los nombres de los titulares de esas familias.
Otros pensaron que se trataba de un regalo navideño de Electricaribe, por lo que procedieron a invertir en otros asuntos el resto del dinero que tenían destinado para pagar la energía eléctrica.
Ante el requerimiento de los clientes y de los medios de comunicación, Electricaribe se apresuró a explicar que no hubo equivocación ni regalo navideño y que, por el contrario, se trata de un ajuste en el ciclo de lectura de los medidores.
Voceros de la empresa dijeron que ésta, en un proceso de ajuste de lectura de medidores, consideró necesario realizar una financiación de los clientes a los que se les iba a facturar más de 30 días.
Asimismo financió los recibos de energía para aliviar el costo que iban a tener,  producto de los mayores días facturados al mes.
“En ese sentido —añadieron—, y para aliviar la situación, es importante anotar que a los clientes se les factura lo que consumen los 365 días del año, por lo cual a estos clientes no se les facturará de más en el año”.
Reiteraron que lo que se hizo fue ajustar los tiempos para el recorrido del lector, para que así este proceso se desarrolle de manera integral y sin contratiempos en el barrio.

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