Cartagena


En Olaya anuncian protestas por cortes repetitivos en la luz

Los habitantes señalaron que la semana anterior el servicio se dañó tres días y hoy ya hubo una primera interrupción. Piden soluciones o se tomarán las vías de hecho.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

10 de agosto de 2020 05:29 PM

Las familias que residen en el sector La Magdalena del barrio Olaya Herrera vivieron momentos de rabia y desazón durante tres días de la semana anterior, por cuenta de fallas en el servicio de energía eléctrica.

Según le contaron hoy a este medio, los cortes en la luz fueron sorpresivos e injustificados, por lo que estuvieron a punto de tomarse las vías de hecho para manifestar su voz de rechazo. Todos sacaron paciencia y control para no protestar, pero insistieron en que si esta semana los cortes persisten, sí llegarán a la avenida Pedro Romero a generar bloqueos.

(Lea: Tras 34 horas, recogen cadáver en el barrio La Esperanza).

Sandra Tous, quien dirige el frente de seguridad del sector y es una reconocida gestora cívica, explicó que las tres suspensiones se registraron el 5, 6 y 7 de agosto. “El primero fue desde las 5 de la tarde hasta la 1 de madrugada, el segundo fue también desde las 5 de la tarde como hasta las 2 de la madrugada, y el tercero fue el viernes festivo desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, indicó.

Los vecinos afirmaron que no hubo aviso previo sobre esos cortes, por eso consideran injusto tener que pasar largas horas sin luz en sus hogares, sobre todo por los fuertes calores que debieron soportar y el riesgo de quema al que se expusieron sus electrodomésticos.

“Siempre hemos tenido ese problema, anteriormente hacíamos parte del circuito de Villa Estrella y ahora hacemos parte del de Zaragocilla, pero parece que seguiremos en las mismas. Aquí hay decenas de familias afectadas, son más de cinco calles largas las que se quedaron sin luz”, añadió Sandra.

Hoy, según la comunidad, también se fue el servicio desde las 2 hasta las 5 de la tarde.

Sobre esta querella comunal, Electricaribe precisó que la semana anterior este y otros barrios como Las Gaviotas se vieron afectados porque hubo fallas en el circuito Zaragocilla 2, pero por fortuna fue superado. Se trató de un cable subterráneo averiado que requirió un reemplazo.