Cartagena


En operativo nocturno, suspenden actividad sonora de 3 establecimientos

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de septiembre de 2013 12:15 PM

En recorrido, que se inició sobre las 12 de la noche del sábado 28 de septiembre, el Epa Cartagena hizo cinco visitas de control y seguimiento a igual número de establecimientos comerciales de las calles, Media Luna y Arsenal, porque la música de sus equipos sonoros trascendía al exterior del local.

Como medida preventiva se le prohibió generar ruido al Bar La Central Antillana, en la Calle de la Media Luna, quien al momento de la inspección registraba 84,2 decibeles; a Cinema Club, una discoteca de la comunidad LGTBI, en la Calle del Arsenal, donde el sonómetro (instrumento para medir los decibeles), marcó 80,3.

En este club, al inicio de la visita la administración del local se opuso al ingreso y verificación de parte de las autoridades que acompañaban el operativo, lo que motivó al comandante de la Policía de la Localidad 1, Teniente Coronel Jorge Albor, en dar órdenes para utilizar la fuerza y abrir una de las puertas de ingreso al local, la cual tenía en su parte externa un candado de seguridad, medida que está prohibida por las autoridades de salud y de prevención del riesgo.

Cuando los hombres de la Policía y del CTI de la Fiscalía se alistaban a romper el candado con una cizalla,  fue que el administrador accedió a la inspección de los funcionarios de cada una de las entidades que participaron del operativo como bomberos, Alcaldía de Localidad 1; Dadis, CTI, Migración Colombia, Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Sijín y Epa Cartagena
Al otro local que se le impuso suspensión de actividad generadora de ruido, fue Tropical Cocktail, en la calle del Arsenal, que tenía su música a 92,9 decibeles.

Jader Ozuna, coordinador del Área de Ruido del Epa Cartagena, explica que esa zona del centro, está clasificada por el Plan de Ordenamiento Territorial como zona Mixta, y los decibeles permitidos son 60.

Los otros establecimientos a los que se les hizo inspección son: Awa de  Coco, al cual se le hizo inspección técnica y se firmó un acta donde se comprometen a insonorizar su establecimiento comercial.

Sin embargo, este bar fue cerrado por la Secretaría del Interior por tener menores de edad dentro de su establecimiento, los cuales fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia y de la Policía de Infancia y Adolescencia. De acuerdo con la información suministrada por el Epa fueron 3 los menores de edad, no obstante, la apoderada de la discoteca señaló que solo fueron dos.

También al bar The Moon, en la Calle de la Media Luna, a quien se le hicieron recomendaciones para no permitir que el ruido que emanan trascienda su propiedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS