Cartagena


En Pablo Sexto se unen para protegerse del COVID-19

Líderes de la comunidad gestionaron ayudas con la empresa privada y el Distrito para llevarlas a las familias más necesitadas.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

22 de julio de 2020 05:58 PM

La campaña Barrio Heroico que adelanta la Alcaldía de Cartagena en los barrios más golpeados por la pandemia del COVID-19, llegó a las faldas de la Popa, a uno de los sectores más necesitados de la zona: Pablo Sexto II.

Este barrio, estigmatizado como peligroso, en esta ocasión entrega una noticia positiva, ya que más de 80 familias recibieron Elementos de Protección Personal (EPP), esenciales para frenar la propagación del virus.

(Lea: Barristas de diferentes equipos se unieron en la Lavatón contra el COVID).

Para el autocuidado

Además, realizaron la popular ‘Lavatón’, una actividad que consiste en lavar terrazas y calles a manera de desinfección.

“El barrio se unió y gestionó la actividad, invitamos a la Alcaldía que nos donó tapabocas y geles antibacteriales. De igual forma, a través de la empresa privada recibimos hipoclorito y jabón líquido que también entregamos a la comunidad. En total, se beneficiaron 80 viviendas”, contó Orlando Martínez, un joven gestor cívico que lidera acciones en pro de Pablo Sexto II, quien habla inglés e italiano y que logró salir adelante en medio de las dificultades de su entorno.

Entre los beneficiados con la actividad hubo tenderos, vendedores y personas del común.

El principal objetivo de la jornada fue crear conciencia social en los habitantes y recordarles la importancia del autocuidado en esa lucha diaria contra la mortal enfermedad.

“Nosotros como líderes de los barrios y que hacemos parte del sector turístico apoyamos esta iniciativa para mostrar una reactivación económica segura de la ciudad, donde los ciudadanos estemos comprometidos aportando nuestro granito de arena, siendo responsables con las medidas sanitarias y de bioseguridad”, puntualizó Martínez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS