En Palestina llevan siete meses sin servicio de agua

17 de enero de 2020 12:00 AM
En Palestina llevan siete meses sin servicio de agua
Ayer, los usuarios salieron para contarle a la prensa las penurias que está padeciendo la comunidad con la falta del líquido.//foto luis eduardo herrán-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los usuarios del barrio Palestina dijeron ayer que están a punto de organizar un bloqueo vial por las prolongadas fallas del servicio de agua potable.

Richard Franco Whatt, uno de esos usuarios, activista cívico del sector y residente de la calle 64, aseguró que ya se cumplieron siete meses en los que dicho servicio no se está cumpliendo satisfactoriamente, aunque las facturas sí se expiden de una manera eficiente.

Palestina es uno de los barrios de las faldas del cerro La Popa y, como casi todos los demás, no goza de un buen servicio de agua y alcantarillado, debido a que cada vez son más las viviendas que se pegan a las poquitas redes, además que con el paso de los meses crecen las casas que se construyen en las alturas.

“Durante esos siete meses --prosiguió Franco Whatt-- el agua nos llega, casi siempre, a las 12 de la noche y se suspende a la una de la madrugada; o puede que llegue a las 2 de la madrugada y se vaya a las 3. Otras veces llega a las 5 de la mañana y se va a las 6. Pero lo que llega es un chorrito delgado, que apenas sirve para llenar unos cuantos recipientes. Otras veces, no llegan a ninguna hora”.

Agregó que la poca agua que logra recogerse obliga a que durante el día cada familia tenga que comprar el líquido en los sectores bajos del barrio, en lo cual se pueden gastar hasta ocho mil pesos diarios.

“La facturas si nos llegan religiosamente, pero no bajan de 70 mil y 80 mil pesos, como si tuviéramos un servicio de mucha calidad”, comentó Franco, quien, relató que recientemente se puso a la tarea de recoger firmas entre sus vecinos para presentar la queja ante la empresa Aguas de Cartagena, “y efectivamente la presentamos y ese mismo día nos dijeron que en quince días solucionarían el problema, pero ya pasó ese plazo y seguimos en la misma emergencia”.

La empresa Acuacar informó que “debido a la densificación que se registra en las faldas de La Popa, y por estar ubicadas en una de las zonas más altas y de alto riesgo de este cerro, varias viviendas, localizadas en la calle 66 del barrio Palestina, no cuentan con el servicio de acueducto. Por tanto, actualmente la empresa envía a esa comunidad tres carrotanques semanales”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS