En peligro estudiantes de colegio en Torices tras riesgo de colapso de poste

12 de marzo de 2017 11:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 500 estudiantes de la Institución Educativa José de la Vega sede Simón Bolívar, en Torices, están en riesgo de sufrir un accidente por un poste averiado ubicado justo en la calle del colegio. Así lo denunciaron líderes del tradicional barrio, al norte de Cartagena.

El poste, en la carrera 16 con 49, está en mal estado desde hace siete meses luego de que un jeep colectivo chocara contra este.

Hasta el momento, según denunció la comunidad, las autoridades no han hecho nada para resolver esta problemática en ese sector de la Unidad Comunera de Gobierno #2.

"Yo le pedí a Electricaribe que nos ayudara, pero dicen que a ellos no les corresponde ese poste sino a Alumbrado Público. Queremos que se apersonen de la situación, queremos vivir en un ambiente seguro y este problema atenta contra la vida de cualquier transeúnte. Esto por aquí es muy transitado porque a la vuelta también hay otro colegio", precisó Alejandrina Rámirez Fonseca, coordinadora del Comité de Seguimiento por un Desarrollo Integral Comunitario del barrio José Manuel Rodríguez Torices.

¿Qué dice n los involucrados?

Eluniversal.com.co se contactó con Luis Mejía, gerente de Alumbrado Público, encargada de la iluminación en la ciudad, y este indicó que el poste no es de propiedad de ellos sino de una empresa de telefonía.

Electricaribe S.A. también asegura que el poste no les pertenece.

 

 


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS