"En Playetas actuamos conforme a la ley": Turbay

17 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Que la Gobernación de Bolívar “aproveche” la inminente ejecución de obras de protección costera en el sector de Playetas (Barú), “para realizar una convocatoria pública que anime a muchos contratistas a participar”, es lo que Patricia Galindo Salom, directora ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar, manifestó al gobernador Dumek Turbay a través de una carta.

Según ella, esta modalidad contribuiría a “democratizar el presupuesto público a través de un proceso participativo e incluyente, especialmente con los profesionales de nuestra región”.

Antes de tal petición, en la misma misiva Galindo hace público su reconocimiento y agradecimiento a Turbay, “por su compromiso con esta necesaria y ahora inaplazable inversión, luego de casi diez años de la construcción de la “vía” a través del mecanismo de valorización”.

Qué dice Turbay
El gobernador Dumek Turbay, quien el pasado lunes anunció que contrataría las mencionadas obras por la modalidad de contratación directa, dijo que recibe el comentario del Consejo Gremial de Bolívar “de la mejor manera”, e invitó a sus integrantes “a que supervisen de cerca la ejecución del proceso”.

Recalcó que “frente a Playetas actuamos conforme a la ley y a la declaratoria de urgencia y riesgo inminente. El proceso es de urgencia y está determinado por ley”.

Turbay precisó que “la Ley 1523 de 2012, que establece la política nacional de gestión del riesgo, determina en su artículo 65 el régimen de contratación aplicable (Régimen Especial para Situaciones de Desastre y Calamidad Pública), y al respecto señala que los contratos celebrados por entidades territoriales relacionados con actividades de respuesta a calamidad pública se someterán a los requisitos y formalidades exigidas por ley para contratación entre particulares”.

Añadió que “el Distrito decretó la calamidad pública (el 26 de febrero) por 6 meses para el efecto (ejecutar obras), y bajo los parámetros definidos en el decreto de calamidad y en la resolución que determina las medidas a adoptar es que se procede de conformidad a la norma transcrita”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS