Cartagena


En Pontezuela y Manzanillo reciben donaciones de alimentos

A raíz del toque de queda, algunas empresas, asociaciones y personas del común han decidido recoger donaciones para regalarle a aquellos que lo necesitan.

WENDY CHIMÁ P.

26 de marzo de 2020 12:00 AM

Felices. Así estaban los habitantes de Pontezuela y Manzanillo del Mar ayer en la mañana, cuando comenzaron a recibir los primeros mercados que los miembros de la Asociación de vecinos de Zona Norte reunieron para que ellos estén abastecidos durante este tiempo de toque de queda dispuesto por el gobierno local y nacional para prevenir el contagio del coronavirus.

“Estoy feliz, cuando fueron a mi casa a preguntar de qué vivimos, cómo íbamos a hacer y demás, de inmediato me anotaron y hasta ayer (martes) fue que me llamaron a decirme que debía venir hasta acá a elegir mis compras que ellos pagaban”, dijo Carmen López, habitante de Pontezuela.

Así como ella, fueron 100 familias que se beneficiaron con este acto de buena fe que muchas familias de la zona norte de la ciudad decidieron participar para brindarles un granito de arena a estas personas que en su mayoría viven del día a día.

“Esto fue idea del consejo comunitario de Pontezuela, quienes se comunicaron conmigo para pedir de nuestro apoyo y a mí me encantó la idea, porque en las condiciones en las que nos encontramos, lo mejor es ayudar al otro. Ellos mismos se encargaron de hacer la caracterización de aquellas personas que de verdad necesitan la ayuda y hoy (ayer) hicimos la entrega de los primeros mercados que ellos eligen y nosotros pagamos con los aportes que han donado a nuestra cuenta”, explicó Luis Carvajalino, presidente de la Asonorte.

Otras ayudas

Otra de las empresa que ha decidido poner su granito de buena fe y ayudar a otras familias son Promigas, quienes decidieron donar 22 mil millones para combatir el COVID-19 en Bolívar.

Según contó el presidente, Eric Flesch, “este dinero se distribuirá en dos partes, primero para fortalecer el sector salud con dotaciones, monitores y demás; y el segundo es para donarlo a aquella población vulnerable que no tengan nada que comer, para esto haremos unas caracterizaciones”.

La Cruz Roja habilitó un número de cuenta para recolectar dinero que luego se convertirá en mercados para algunas familias, quienes quieran aportar pueden hacerlo a través de la cuenta corriente de Bancolombia 8904800-33. De igual forma, los empleados del Banco Agrario decidieron recoger entre todos para entregarles 150 mil pesos a 15 mil jefes de hogar y mujeres cabeza de familia, cuya actividad económica está paralizada. La idea es que ellos reciban las ayudas sin necesidad de tener cuenta en los bancos y lo único que recibirán será una clave para retirar el dinero de los cajeros, esta iniciativa fue realizada debido a que muchos de sus clientes son cartageneros de bajos recursos.