En primer operativo: once comparendos por ocupación indebida de espacio público

12 de enero de 2020 12:00 AM
En primer operativo: once comparendos por ocupación indebida de espacio público
Los operativos se intensificarán durante todo el año. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La noche del viernes la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en compañía de miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gestión de Riesgo y Migración Colombia, realizó en el Centro Histórico el primer operativo de control de espacio público, el cual dejó como saldo 11 comparendos por la mala ocupación de estos espacios.

Estos operativos son realizados con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y cartageneros.

“Esta actividad busca decirles a los ciudadanos y comerciantes que el espacio público es de todos y debe respetarse. Esta es una forma de demostrar que queremos a La Heroica y queremos mejorar la imagen de nuestra querida ciudad”, señaló el secretario del Interior y convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

El funcionario agregó que el alcalde William Dau Chamatt está muy interesado en lograr que haya una cultura ciudadana que permita saber cuáles son las responsabilidades y deberes que tiene cada persona, sea local o visitante.

Los resultados

Durante el operativo, les pedían a los ocupantes del espacio público los permisos para poder estar ahí y además les verificaban sus antecedentes.

Como resultado de esta labor, impusieron 11 comparendos a personas que estaban ocupando indebidamente estos espacios e interpusieron un comparendo más por porte ilegal de arma corto punzante.

Por su parte, Migración Colombia realizó 7 citaciones a venezolanos por permanencia irregular. Así mismo, la Policía Metropolitana de Cartagena realizó 65 requisas y 75 solicitudes de antecedentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS