En principal feria de turismo mundial se promueve vuelo directo Cartagena-Europa

20 de enero de 2016 12:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el firme propósito  de conseguir que en el corto plazo haya un vuelo directo Cartagena- Europa, una delegación de la industria local de viajes y turismo, de la mano de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y la Alcaldía, asiste esta semana a la principal feria turística en el mundo, “Fitur”.

La feria se realiza en España, a donde viaja el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, para encabezar la delegación y apoyar las gestiones en curso para lograr pronto la entrada en operación de esta ruta aérea directa.

Fitur, la feria más importante de turismo del mundo, se realiza a partir de hoy y hasta el próximo domingo, y en ella se darán cita  9.419 empresas turísticas de 165 países y/o regiones, así como 7.398 periodistas de 60 naciones del mundo.

“Es hora ya de contar con un vuelo directo entre Cartagena de Indias y Europa, el mercado así lo amerita y la ciudad tiene todo lo necesario para responder al aumento de la demanda que ello conllevaría. Así que este es un objetivo inmediato que esperamos cumplir en el corto plazo con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Alcaldía Mayor de la ciudad, y el apoyo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), objetivo en al que también contribuyen de manera significativa los gremios del turismo Cotelco, Asotelca y Anato”, puntualizó Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

Agregó que “el turismo  es un negocio donde hay que competir con muchos jugadores, por eso Colombia en general y Cartagena de Indias en particular, deben hacer sentir su presencia en Fitur de cara a captar la atención de los grandes mayoristas y operadores de viajes, para que incluyan nuestra ciudad como un destino revelación mundial, tal como lo demuestran los recientes y constantes reconocimientos de medios internacionales especializados”, dijo

EL MERCADO ESTÁ CRECIENDO
De acuerdo con cifras reveladas por Corpoturismo, el turismo europeo hacia Cartagena ha crecido en forma sostenida en los últimos tres años, a una tasa promedio anual de 13.7 por ciento, jalonado por el aumento de la conectividad aérea del viejo continente con Bogotá. Entre enero y septiembre de 2015 llegaron a Cartagena 28.806 europeos , es decir, 16.5 % más que en igual período de 2014, cuando llegaron 24.727.

España en el principal país emisor de turistas hacia Cartagena. “Entre enero y septiembre de 2015, los viajeros españoles a la ciudad crecieron 10%, frente a igual período de 2014, al sumar 5.500. Es de destacar que este crecimiento fue superior al de toda Colombia, donde los españoles crecieron en el mismo período 7.1 por ciento”, agregó Salazar Fuentes.

DATOS
Europa es la tercera región emisora de turismo extranjero a Cartagena de Indias, con un 13,1% de participación, después de Suramérica y Norteamérica.

En el top 15 de mercados emisores de turismo extranjero a Cartagena de Indias figuran cinco países europeos: España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS