En República de Chile quieren un CAI

18 de noviembre de 2019 06:41 PM
En República de Chile quieren un CAI
Según los afectados, se están dando hasta tres atracos por día.//Foto Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trabajadores comunales del barrio República de Chile pidieron a las autoridades la construcción de un CAI, ya que el del vecino barrio Paraguay no es suficiente para atender la demanda de seguridad de esta zona.

Pedro Maza Taharón, uno de los gestores cívicos, contó que desde hace tres meses la inseguridad ha venido en impresionante aumento.

“Ahora --aseguró-- están ocurriendo hasta tres atracos por día. Los ladrones entran en moto por las calles peatonales y despojan de todo al primero que vean”.

Sostuvo que de algunos atracos han salido personas acuchilladas por resistirse a entregar sus pertenencias.

“Uno llama al CAI de Paraguay y los policías muestran muy buena voluntad, pero la mayoría de las veces están limitados, porque tienen un vehículo dañado o una moto sin gasolina”.

Otro residente de Chile, quien pidió la reserva de su nombre, dijo creer que “el arribo de ciudadanos venezolanos con malas costumbres podría ser una de las causas del aumento de la delincuencia. En algunos barrios vecinos también se quejan de lo mismo”.

Cabe destacar que la diagonal 26A, la vía principal de República de Chile, en los últimos años se ha ido transformando en una zona rosa, que los fines de semana se ve congestionada de vehículos, cuyos propietarios asisten a los estaderos, abastos y ventas de comidas rápidas que por allí pululan.

“Los atracadores aprovechan y le caen al que dé la oportunidad”, relatan los vecinos, aunque también afirman que en los días de semana, desde las 5 de la mañana, están pendientes de las personas que van o vienen de sus sitios de trabajo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Celis, hizo saber que “habíamos hablado con la Secretaría de Infraestructura del Distrito. La comunidad escogió el sitio y nosotros lo avalamos. Ya teníamos listo ese trámite, pero a última hora cancelaron el proyecto por falta de recursos. Ahora lo que podemos hacer es hablar con el comandante del Distrito para que revise el caso actual de República de Chile”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS