En Santa Lucía reclaman zona verde convertida en parqueo

17 de mayo de 2019 09:00 AM
En Santa Lucía reclaman zona verde convertida en parqueo
El deterioro de la zona no concuerda con la categoría de estrato cuatro que ostenta la urbanización.//foto julio castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los residentes de la urbanización Santa Lucía pidieron, nuevamente, la presencia de las autoridades distritales para que los ayuden a rescatar una zona verde que se les convirtió en parqueadero de carros y motos, y en lavadero de automotores.

La citada zona verde está al final de las calles tercera y cuarta, hace frente con el centro comercial Ronda Real y es vecina de la estación del Cuerpo de Bomberos del Distrito.

También hace frente con una entidad estatal y una IPS, cuyos funcionarios y clientes son, según la comunidad, quienes están invadiendo la zona verde con sus vehículos, que no solo parquean, sino que también entregan a personas que se encargan de lavarlos y cuidarlos.

“Es decir --afirman los afectados--, ya no solo tenemos que aguantarnos que tomen la zona verde como parqueadero, sino también como lavadero de carros y motos, aunque está prohibido por el Código de Tránsito. Lo más curioso es que ahí tenemos una señal de prohibido parqueo, pero nadie la acata. También había un muro y un árbol y ambos los derribaron”.

Al mismo tiempo anotaron que, a parte de los funcionarios de las mencionadas entidades, “hay comerciantes y residentes del barrio Los Alpes, quienes traen sus carros, los parquean y se van para sus casas y negocios, como si ese terreno fuera de su propiedad”.

Agregaron que unos cinco años atrás esa era una de las zonas más tranquilas de la urbanización, “pero desde agosto del año pasado, de lunes a viernes, se congestiona de tal forma que por allí no se puede transitar. Y nadie puede decirles algo, porque lo insultan y hasta puede haber problemas”.

Los residentes dijeron que este problema ya está en conocimiento del DATT y de la Alcaldía Local 3, pero, según ellos, ninguno de esos despachos ha emprendido acciones al respecto.

Como nota adicional, las calles que rematan en la zona verde tienen el pavimento destruido y el terreno tiene varios cráteres que se convierten en charcos después de cada aguacero, elementos que le han restado presencia a lo que debería ser una reserva verde.

La alcaldes de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, aseguró que recientemente se hizo un operativo en esa zona, “pero nos tocará emprender otro en compañía de la Policía Metropolitana”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS