En Simón Bolívar temen que canal se desborde e inunde

14 de noviembre de 2019 12:00 AM
En Simón Bolívar temen que canal se desborde e inunde
El pasado sábado un grupo de vecinos se alertó ante el evidente crecimiento de las aguas y extrajo parte de los desechos que obstruían las corrientes.//foto cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado sábado 9 de noviembre los habitantes de la urbanización Simón Bolívar, a orillas de la carretera Troncal de Occidente estuvieron a puntos de ser inundado por un canal de aguas pluviales, que lleva el nombre del barrio.

Así lo contó Ismael Caraballo Cano, un gestor cívico de la zona, quien aseguró que el Gobierno Distrital no está haciendo la limpieza del caño de la manera más idónea.

“Todos los desechos que encuentran en los alrededores del canal, lo arrojan en su lecho, así que cuando llueve las aguas se represan y tienden a desbordarse. El sábado, si no es porque un grupo de vecinos nos pusimos a sacar los materiales nos hubiéramos inundado”.

El canal en cuestión está trazado desde la vecina urbanización 11 de Noviembre, atraviesa todo Simón Bolívar, cruza por el barrio San José de los Campanos y desemboca en el caño El Limón, que aporta sus aguas a la ciénaga de La Virgen.

En 2004 el canal sufrió un desborde que inundó más de treinta viviendas de Simón Bolívar e inutilizó muchos electrodomésticos y mobiliarios, por los cuales nadie respondió.

“Y esa es la causa de los temores que tenemos ahora con la limpieza que le están haciendo”, recalcó Caraballo Cano.

El secretario de Infraestructura del Distrito informó que en cuanto se van limpiando los tramos del canal, se retiran inmediatamente los desechos.

“Lo que sucede --aclaró-- es que de los barrios anteriores a Simón Bolívar están arrojando podas; y son estas las que vienen obstruyendo el box culvert que comunica con San José de los Campanos. He ahí la razón de la amenaza de inundación”.

La alcaldes de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, anunció que visitará el barrio para saber de dónde vienen los restos de podas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS