En un sector de La María, el servicio de agua llega de ‘a ratos’

09 de octubre de 2018 05:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del sector ‘Los Corales’ en el barrio La María, al suroriente de la ciudad, completan este martes 9 de octubre seis días sin el servicio de agua potable. Elías Guardo, residente de esta comunidad, denuncia que el suministro del líquido vital es 'intermitente' y que muchas veces deben esperar más de una semana para contar con el suministro. 

“Este problema no es nuevo. Ya llevamos por ahí 9 o 10 años en esta situación. Antes duraba pocos días para llegar, pero últimamente demora mucho el agua para venir. Un día tenemos y al otro día no tenemos. Los fines de semanas nunca llega, es decir, ya muchos vecinos se están acostumbrando a esto”, indicó.

De acuerdo con Guardo, los vecinos del sector se abastecen con agua con antelación con el fin de poder sobrevivir a los largos períodos de tiempo en que permanecen sin el servicio.

“Desde el jueves no tenemos agua, ya estamos a martes y nada que llega. En mi casa intentamos siempre reservar agua y lo que veo es que Acuacar no hace nada para solucionarlo”, sostuvo.

Pese a que la comunidad envió un derecho de petición ante Aguas de Cartagena, y la empresa se comprometió en identificar la situación, esto según el residente, no lo han cumplido.

“Queremos que el servicio sea restablecido pero de una forma normalizada porque la factura de agua si llega puntual porque cada vivienda cuenta con su contador”, agregó.

A través de la cuenta oficial en Twitter, Aguas de Cartagena pidió al usuario información del caso. Mientras un vocero de la empresa indicó a ElUniversal.com.co que no conocían el caso. Agregó que investigarán la situación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS