Cartagena


En una semana Datt sancionó a 30 motociclistas por cruzar senderos peatonales

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) realizó inmovilizaciones y comparendos a motociclistas por cruzar senderos peatonales de Cartagena.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

19 de julio de 2021 06:26 PM

Cruzar la calle a través de la cebra al lado de una moto es el pan de cada día en Cartagena. Los motociclistas, utilizan los senderos peatonales para evitar el tráfico y acortar los trayectos o para pasarse el semáforo, exponiéndose a sí mismos y a los peatones a un accidente de tránsito.

Los motociclistas continúan cometiendo infracciones y el cruce por los senderos peatonales es una de las más comunes y se presenta por toda la ciudad. Por ello, el Datt realizó operativos para sancionar a quienes cometan esta infracción y en solo una semana se realizaron inmovilizaciones y comparendos a 30 motociclistas en la Avenida Pedro de Heredia.

“De momento estos operativos están enfocados en los senderos peatonales de toda la Avenida Pedro de Heredia, pero estas infracciones ocurren en toda la ciudad”, manifestó la entidad que continuará realizando operativos para evitar esta infracción.

  NOTICIAS RECOMENDADAS