Cartagena


En Villa Carmen se queman los postes de energía eléctrica

Desde hace dos años los habitantes del barrio Villa Carmen están padeciendo con los apagones de la energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal, Horacio Pineda Caro, quien aseguró que lo que necesita el barrio son más transformadores, pues los dos únicos que hay se volvieron insuficientes para el número de viviendas.

Villa Carmen es uno de los barrios que componen las partes elevadas cercanas a la zona industrial de Mamonal. Tiene 18 años de existencia y está rodeado por barrios como San Pedro Mártir, El Reposo, Henequén y El Progreso.

Según Pineda Orozco, por la ineficiencia de los transformadores, hay postes quemados y los bajones repentinos de energía son frecuentes, además de que algunas familias ya han perdido electrodomésticos por esta causa.

Añadió que desde que comenzaron los problemas, le pidieron a la empresa Electricaribe la instalación de nuevos transformadores, pero la compañía ha respondido enviando cuadrillas a las zonas, las cuales anuncian que pondrán nuevas redes para fortalecer el sistema, pero hasta el momento la nada de eso se ha cumplido.

Hace un año se cumplió la última visita de Electricaribe al barrio, y en esa misma ocasión repararon las cajas de abonados que se habían dañado tras una conflagración, pero nunca más han hecho presencia.

Villa Carmen se fue poblando tras la venta de lotes de una firma inmobiliaria, de manera que eran pocas las viviendas cuando el barrio fue favorecido con la energía eléctrica.

Pero en los últimos años no solo se han levantado más casas, sino que algunas familias han construido dos y hasta tres pisos más, lo que demanda más energía.
Agregado a eso, y de acuerdo con la JAC, algunos barrios subnormales vecinos se han ido conectando ilegalmente a las redes de Villa Carmen.

“Esas conexiones ilegales –dijeron los usuarios-- podrían provocar que las redes estallen y hasta puede que haya un incendio, porque casos se han visto”.

La gerente de Electricaribe, Ayleen Álvarez Martínez, dijo que precisamente ayer una cuadrilla técnica se trasladó al barrio a verificar las quejas de los usuarios y pronto se tendrá un informe de cuáles serán los correctivos para mejorar el servicio.

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