En Villa del Sol piden que se agilicen los buses del SITM

En Villa del Sol piden que se agilicen los buses del SITM
Junto con Villa del Sol, otras urbanizaciones quieren el servicio de Transcaribe, pero su dificultad radica en que pertenecen a Turbaco. // nayib gaviria-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de la urbanización Villa del Sol pidieron a la Alcaldía de Cartagena y a la empresa Transcaribe que agilice la puesta en marcha de los busetones en esa zona.

La petición surgió desde hace dos meses cuando les retiraron las busetas de Ternera-Villagrande, que, según ellos, los favorecía significativamente, a pesar de que se trata de una urbanización perteneciente al municipio de Turbaco.

Agregaron que, desde que les quitaron esa ruta, deben caminar hasta quince minutos para tomar una buseta de Ternera en el vecino barrio San José de los Campanos.

Pero la incomodidad no radica solamente en lo demorado del traslado, sino también en la constante amenaza de los atracadores, quienes ya han despojado de sus pertenencias a varios residentes, razón por la cual la comunidad aprovechó también para pedir más presencia policial en esos lugares.

La misma petición y las mismas quejas por inseguridad expusieron habitantes de las urbanizaciones aledañas a la vía circunvalar como Villa Grande I y II, Villa del Sol I y II, Villa Andrea, Bosques de La Circunvalar, Bosques de la Ceiba, Horizonte I, II, y III, y Villas de Galicia.

Sus residentes afirman que por esos predios circulan varias rutas de busetas, pero no las desestiman debido a que sus recorridos son muy extensos y demoran en llegar al Centro Histórico.

Por tal razón, los peticionarios pidieron a Transcaribe llegar a algún acuerdo con la Alcaldía de Turbaco, para que se autorice el paso de los busetones en esas urbanizaciones, pero al mismo tiempo anunciaron que su preocupación por la inseguridad será notificada ante la Policía de ese municipio, ya que en la estación de San José de los Campanos los agentes afirman que esos barrios se salen de su jurisdicción.

Voceros de Transcaribe explicaron que la Circunvalar es vía nacional y necesita el aval del Ministerio de Transporte.

“Por eso el gerente, Humberto Ripoll, irá hoy a Bogotá para adelantar los trámites necesarios para que opere la ruta A 101-La Carolina, que cobijará estas urbanizaciones”, anunciaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS