En Villa Estrella los niños tienen que bajarse a la vía por basurero en el andén

15 de febrero de 2020 12:00 AM
En Villa Estrella los niños tienen que bajarse a la vía por basurero en el andén
Los niños al bajar a la carretera quedan expuestos a las motos, taxis, buses de Transcaribe y demás vehículos que van circulando, muchos a alta velocidad. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Llegar al CDA Villa Estrella, también conocido como el colegio Dios es Amor, se ha vuelto un calvario no solo para los estudiantes sino también para los padres de familia que van a dejar a sus hijos pequeños. La razón de ese martirio es que casi en la entrada, abarcando todo lo ancho del andén, se encuentra un enorme basurero satélite que impide el tránsito peatonal y obliga a las personas a bajarse a la carretera para seguir su camino.

El peligro es constante, ya que, según los denunciantes, las basuras son colocadas allí por vecinos inescrupulosos que no respetan la frecuencia del operador de aseo, arrojándolas incluso los días en los que el camión no pasa.

“No hay sentido de pertenencia, no hay cultura ciudadana, la gente viene y tira sus bolsas en este punto sin importarles que es el frente de un colegio y que los más perjudicados son los niños”, sostuvo Willy Marrugo, quien tiene a dos hijos cursando la primaria en el CDA.

Piden reductores

Lo más preocupante es que la vía es la arteria vial más importante y transitada de Villa Estrella, que conecta en ambos sentidos con el barrio El Pozón y por donde transitan motos, taxis, vehículos particulares y los pesados buses de Transcaribe. Por fortuna, según los afectados, hasta el momento no se ha registrado ningún hecho que lamentar.

La comunidad manifestó que han hecho múltiples peticiones al Distrito, específicamente al DATT para que intervenga la vía con señalizaciones, pero estas no han sido atendidas. “Aquí algunos vecinos con recursos propios pintamos unas cebras que ya se borraron, pero lo que necesitamos es que nos pongan reductores de velocidad. Deben darle prioridad a esta zona porque se trata de un colegio con centenares de estudiantes”, finalizó Marrugo.

El llamado principal es a los vecinos para que no afecten la movilidad en el andén y lleven sus basuras a otro punto solo los días estipulados para la recolección: martes, jueves y sábados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS