Cartagena


En vivo: Universidades del Caribe son escuchadas por la Comisión de la Verdad

Las instituciones de educación superior cuentan este lunes los impactos que sufrieron durante el conflicto armado.

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2020 03:07 PM

La Comisión de la Verdad recibe este lunes el informe sobre los impactos que sufrieron las universidades públicas del Caribe colombiano durante el conflicto armado, en un acto virtual y presencial, que se lleva a cabo entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El objetivo del evento es dar a conocer las afectaciones que se dieron desde los años setenta contra el movimiento estudiantil universitario, que incidió en el libre ejercicio de su organización, de la expresión de sus opiniones y de la movilización social.

Siga aquí el acto:

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

El informe Conflicto en el Campus: Una generación que no aprendió a rendirse, fue realizado por los comités de investigación de las universidades de Cartagena, Atlántico, Sucre, Magdalena, Córdoba y Popular del Cesar, con el Centro Internacional para la Justicia Transicional, ICTJ.

Según el informe del Centro Internacional para la Justicia Transicional, ICTJ entre 1997 y 2007 se dio la mayor violencia en las universidades públicas del Caribe colombiano.