Cartagena


Encuentro Biden - Duque en Cartagena es una incógnita, ¿confinamiento total?

La segunda semana de diciembre el presidente de Estados Unidos realizaría su primera visita oficial a un país de Suramérica. Esto es lo que se ha confirmado.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

30 de noviembre de 2021 04:00 PM

Desde la semana pasada en los medios de comunicación se ha hablado de la que sería una visita presidencial sin precedentes.

Y es que, al parecer, entre el 11, 12 y 13 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizaría su primera visita oficial a un país de Suramérica y el escogido sería Colombia. Lea: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vendría a Cartagena en diciembre

Biden llegaría a Cartagena a participar de la cumbre de la Alianza del Pacífico, que tiene como objetivo firmar el Tratado de Libre Comercio con Singapur y contaría además con la asistencia de los presidentes de Chile, México y Perú.

El encuentro presidencial entre Joe Biden e Iván Duque sería la visita diplomática más importante registrada en Colombia en el 2021. Sin embargo, hasta este martes todo es una incógnita.

Aún no se confirma si Biden pisará o no territorio colombiano, y ya circulan noticias falsas sobre estrictas medidas para garantizar su seguridad.

Fuentes de la Presidencia de Colombia y de la Alcaldía de Cartagena afirmaron a El Universal que la visita del mandatario de los estadounidenses no ha sido confirmada.

Fake news

Aún no se confirma si Biden pisará o no territorio colombiano, y ya circulan noticias falsas sobre supuestas estrictas medidas que se tomarían para garantizar su seguridad. Lea: Embajada de EE. UU. advierte a sus ciudadanos sobre peligros en Cartagena

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Desde el viernes 10 de diciembre la ciudad de Cartagena permanecerá en confinamiento total y toque de queda durante tres días, con motivo de la visita que realizará el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, según ya confirmó la Casa Blanca al Palacio de Nariño”, se lee en un portal.

Consultada por El Universal, la Alcaldía de Cartagena desmintió este confinamiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS