Cartagena


Encuestas Sisbén, entre los servicios que prestarán este viernes

Con sus ofertas de jornadas de atención integral y Mercado Campesino, el Plan de Emergencia Social atenderá necesidades de familias en extrema pobreza.

EL UNIVERSAL

28 de abril de 2022 11:53 AM

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR) trasladará mañana viernes su jornada de atención integral “Salvemos Juntos a Cartagena” a dos puntos estratégicos de la ciudad. Finaliza el sábado, 30 de abril, con el traslado del Mercado Campesino al barrio Ciudadela 2000.

La entidad asegura que bajo la consigna “Oferta Familias PES” cientos de personas del barrio María Auxiliadora y del corregimiento de Santa Ana podrán acceder a la agenda de servicios que brindarán entidades públicas, privadas y cooperantes internacionales.

Las brigadas, que contarán con el soporte institucional de las Fundaciones Santo Domingo, Puerto Bahía, Hernán Echevaría Olózoga, con el Consejo Territorial de Planeación de Cartagena y la Junta de Acción Comunal de María Auxiliadora, abrirán sus puertas a las 9 de la mañana.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En María Auxiliadora, explican desde el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la atención será hasta la 1 de la tarde, en la sede de la Institución educativa Ciudad de Tunja. Habrá servicios de identificación, salud, seguridad alimentaria y dinámica familiar del PES-PR.

Por otro lado, en la Fundación Educativa Instituto Ecológico ‘Barbacoas’, en el corregimiento de Santa Ana, la atención se centrará en una campaña de identificación de la población con trámites de documentos de identidad, pre-registro y entrega de permisos para migrantes, aplicación de encuestas Sisbén, asesorías de Familias en Acción y afiliaciones a EPS. Será hasta las 3:00 p. m.

Se traslada el Mercado Campesino

Las carpas de 25 productores de los corregimientos de Cartagena y municipios de Bolívar estarán instaladas en el barrio Ciudadela 2000 el sábado 30 de abril. Desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, “las familias de escasos recursos que habitan en estos sectores podrán acceder a productos del campo, frescos y a bajo costo”.

La actividad se realizará en la plaza de la inspección de Policía de Ciudadela 2000.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS